Este sábado, River disputará la vigésima quinta y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el Estadio Monumental José Fierro, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se verá las caras ante un Atlético Tucumán que llega golpeado, y en un momento de grandes cambios. Y más allá de ya saberse campeón hace varias jornadas, los de Núñez buscarán volver a sumar de a tres para finalizar de la mejor forma posible.
Tras varios meses de ritmo intenso, el campeonato argentino está próximo a llegar a su fin. Prácticamente dejando de lado lo que suceda ante el Decano, todos los cañones apuntan a la final del próximo 18 de diciembre ante Colón. Sin embargo, está claro que el Muñeco, fiel a su estilo, no querrá dejar puntos en el camino ante el conjunto tucumano.
A lo largo de su ciclo, el DT del Millonario se enfrentó en ocho oportunidades contra Atlético. De esos choques, cinco finalizaron con triunfo para River, mientras que los tres restantes se dividen en dos igualdades y una derrota. Pero, además, hubo varios enfrentamientos importantes, los cuales sirvieron para definir campeonatos.
El más recordado data del 10 de diciembre de 2017, cuando ambos equipos se midieron en la final de la Copa Argentina. Con tantos de Ignacio Scocco y Nacho Fernández, los dirigidos por el Muñeco se consagraron campeones del certamen. Sin embargo, no todos los choques definitorios finalizaron con alegrías, y hay un caso reciente.
El 8 de marzo de 2020, antes del receso por la pandemia, River visitó al Decano en la última fecha de la Superliga. Cuando todo parecía que el Millonario podría dar la vuelta en Tucumán, el conjunto local le hizo las cosas complicadas y le arruinó la fiesta. Es por eso que, a pesar de que el historial sea considerablemente positivo, hay antecedentes que no son bien recordados en Núñez.