Marcelo Gallardo encabezó un proceso de renovación en el plantel de River, tras los fracasos deportivos que el club protagonizó durante la primera mitad del año, tales como el Mundial de Clubes 2025 o la Supercopa Internacional. En ese contexto, uno de los jugadores que el Muñeco echó del club ahora firmó un insólito contrato en su nuevo club.
El mediocampista paraguayo Matías Rojas, de 29 años, cerró un capítulo breve y accidentado en River Plate al rescindir su contrato el 14 de agosto de 2025 y sumarse a Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS). El paraguayo no logró repetir en River su nivel deportivo mostrado en Racing y Marcelo Gallardo no dudo en sacarlo del plantel.
Rollin' with Rojas 👏 pic.twitter.com/Lg1D7TRnaC
— Portland Timbers (@TimbersFC) August 19, 2025
Según informó el periodista César Luis Merlo, Rojas firmó con el club estadounidense hasta diciembre de 2025, con una opción de extender su vínculo por un año más, hasta fines de 2026. El acuerdo se concretó como agente libre, sin costo de traspaso, tras negociaciones directas entre el jugador y el equipo de Oregon, que ya cuenta con su compatriota Cristhian Paredes y los argentinos Claudio Bravo y David Ayala en el plantel.
Rojas, quien llegó a River en enero de 2025 procedente de Inter Miami, no logró consolidarse bajo la dirección de Marcelo Gallardo debido a reiteradas lesiones musculares y falta de continuidad. En su paso por el Millonario, disputó apenas ocho partidos, sumando 148 minutos y un gol en su debut ante Platense por el Torneo Apertura.
Marginado del primer equipo junto a jugadores como Federico Gattoni y Matías Kranevitter, el zurdo optó por rescindir su contrato, que originalmente vencía en diciembre de 2025, para buscar un nuevo horizonte en la MLS, donde ya tuvo una destacada experiencia con Inter Miami en 2024, marcando nueve goles en 20 encuentros
