En River están constantemente moviendo las fichas para armar planteles competitivos. Para esta etapa del año, Marcelo Gallardo necesita un equipo confiable con el cual buscar la Copa Libertadores y un futbolista que los hinchas rechazan es Miguel Borja. El colombiano no está fino en la definición, su nivel es muy bajo y muchos piden que se vaya apenas venza su contrato en diciembre.
A pesar del contexto negativo que pesa sobre el delantero, solo Gallardo y la dirigencia de River tienen el veredicto final sobre su futuro. Hace algunas semanas, el propio Borja afirmó que “estaba todo dado” para continuar en el club. Pero poco a poco, la versión que se instaló desde la institución fue que no extenderían su vínculo más allá de fin de año. Ahora, todo parece cambiar de vuelta.
La dirigencia de River inició conversaciones para renovar el contrato de Miguel Borja por 12 meses más. El principal objetivo será que no se vaya libre y por ende que le deje dinero al club. Cabe recordar que el delantero fue un deseo de Gallardo en 2022 y lo pagaron cerca de 8 millones de dólares. Si dejan vencer su contrato, no recuperarán nada de aquella inversión.

La charla clave de Gallardo con Borja
Miguel Borja ya había negociado con Tigres de México para irse de River a mitad de año. Sin embargo, las charlas no llegaron a buen puerto pero la mente del jugador estaba puesta ya en una salida. Sin embargo, según reveló el periodista Gustavo Yarroch, en las últimas semanas hubo una charla clave entre Gallardo y el delantero de River. Allí, se habría comenzado a gestar la idea de su renovación de contrato.
El periodista informó que Gallardo le dijo a Borja que no se caiga anímicamente. Le confirmó que seguía confiando en sus condiciones y que, si todo iba bien, en el club podrían renovarle. Esto fue para darle ánimos a Borja de cara a lo que se le viene a River. Si bien la idea de renovar para no perder dinero está fija, esto no asegura que el colombiano juegue en el club. Tranquilamente podría salir a préstamo durante ese período.
