River viene de lograr un triunfo importante contra Godoy Cruz por el Torneo Clausura y ahora la mirada comenzó a estar enfocada al cien por cien en lo que será el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se confirmó que uno de los pesos pesados del plantel tiene todo listo para irse a Vélez.
Luego de lo que fue la culminación del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo decidió reformular el plantel y fue allí que mantuvo una charla con Manuel Lanzini donde le mostró la puerta de salida de River. Esto se dio luego de que le pidiera hacía solo seis meses atrás que renueve con el Millonario teniendo en cuenta que a finales del 2024 se terminaba su contrato.
Lo cierto es que Gallardo esperaba una versión de Lanzini que nunca terminó de salir a la luz y es por eso que ahora sí le mostró la puerta de salida. La situación llegó a tal extremo que desde hace semanas el ahora ex 10 de River se está entrenando a contraturno sin la chance se ser siquiera observado por el entrenador en cada práctica.
Se va a Vélez
Cuando parecía que Lanzini se iba a quedar hasta fin de año en River sin jugar pero cobrando un buen salario, apareció Vélez con una oferta tentadora y parece que todas las partes terminaron de ponerse de acuerdo. “Manuel Lanzini, relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, tiene negociaciones avanzadas para irse a Vélez”, explicó Germán Balcarce.
La idea es que se acuerde una transferencia a cambio de un monto menor para que Lanzini se marche a Vélez y tenga la posibilidad de jugar todas las competencias que el Fortín tenga por delante. Se cree que en las próximas horas se terminará de cerrar la operación para que el volante se ponga la camiseta del Fortín y deje River de formar definitiva.

