A lo largo de las últimas semanas, la dirigencia de River encabezó una gran cantidad de novelas en el mercado de pases. No solo para encontrarles nuevos destinos a los jugadores que se habÃan quedado sin lugar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, sino también para terminar las novelas que comenzaron hace tiempo, como la que protagoniza Enzo DÃaz con Sao Paulo.
Ganó carácter oficial hace unos cuantos meses, cuando el Muñe no dio más vueltas y le marcó la puerta de salida al lateral que arribó por orden de MartÃn Demichelis. Rápidamente, los altos cargos de Sao Paulo aprovecharon la oportunidad, ya que buscaban un lateral izquierdo y entendÃan que el ex Talleres de Córdoba prometÃa brindarles soluciones inmediatas.
El acuerdo se cerró mediante un préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 2 millones de dólares. Por esta razón, recién iba a conocerse la postura final del Tricolor dentro de unos meses, una vez que llegue la fecha lÃmite. Sin embargo, la opción de compra que fijó River en un primer momento pasará a convertirse en obligación gracias al nivel del lateral.
Tal como aseguró Eduardo Deconto, Sao Paulo hará activar esa cláusula para cerrar la operación si Enzo DÃaz sigue sumando minutos en el equipo de Hernán Crespo. Solo necesita ver acción en tres partidos más con la camiseta de Sao Paulo, lo que ejecutará la obligación de compra y permitirá un ingreso de 2 millones de dólares a las arcas riverplatenses por el 60% del pase.
Otro acuerdo que tratan River y Sao Paulo
Si todo sale según lo esperado en los próximos meses, el Millonario cerrará dos operaciones de manera definitiva con Sao Paulo: mientras Enzo DÃaz está a punto de confirmar su continuidad en Brasil, Marcelo Gallardo confÃa plenamente en Giuliano Galoppo. Encontró su lugar en el plantel, por lo que también seguirá sumando partidos y se ejecutarÃa la obligación de compra para que se convierta de una vez por todas en jugador del cuadro de Núñez.

Relacionado
