Sobre la recta final del mercado de pases, Marcelo Gallardo cuenta con un total de cinco nuevos refuerzos. Poco a poco comienzan a adaptarse a su plantel, con la intención de convertirse en piezas claves y brindarle una gran cantidad de soluciones. Sin embargo, no todas las incorporaciones comenzaron su andar en River con el pie derecho, tal como quedó en evidencia en los últimos días.
El primer interés del Millonario tuvo lugar hace unos cuantos meses, cuando Marcelo Gallardo y Jorge Brito se hicieron eco de una posibilidad de mercado en el fútbol de Europa. A pesar de que la operación no tuvo continuidad durante los tramos iniciales de 2025, quedó todo encaminado para el segundo mercado, por lo que River aceleró y dio el golpe.
La operación tenía como objetivo cerrar a una de las grandes promesas de la Albiceleste, que se encontraba vistiendo la camiseta de Mallorca: Álex Woiski. Hace unas semanas, firmó con el cuadro de Núñez y se mostró listo para iniciar un nuevo desafío; no obstante, Gallardo prefirió que sume minutos con la Reserva para que se ponga a punto físicamente.
Pero, después de sus primeros minutos bajo las órdenes de Marcelo Escudero, recibió una noticia que amenaza con dejarlo afuera de un torneo que esperaba desde hace tiempo. “Álex Woiski sufrió una fuerte infracción en un entrenamiento de la Reserva de River y sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. Está en duda su participación en el Mundial Sub-20 de Chile con la Selección Argentina”, confirmó Gustavo Yarroch hace unas horas.
Todo River a la expectativa
Cabe recordar que el torneo comenzará el 28 de agosto, mientras que todavía no se conocieron los plazos que demandará la recuperación del delantero. De momento, las sensaciones no son positivas al palpitar su presencia, por lo que Marcelo Gallardo y todo River se lamentan, ya que esperaban seguirlo de cerca para evaluar el lugar que tendrá en el segundo semestre.

