Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Juega en Europa, Gallardo lo pidió para que sea el ‘9’ de River por Borja y ya eligió entre todas las ofertas: “Hay acuerdo”

El futbolista tomó una decisión tras el sondeo del Millonario.

River
FUENTE: Lucas Boyé Instagram

Dentro de unos meses, Marcelo Gallardo podría sufrir una baja importante en su plantel. Dejaría como protagonista a Miguel Borja, quien terminará su contrato el 31 de diciembre y, hasta el momento, mantiene a todos a la expectativa por su renovación. Por esta razón, la dirigencia de River puso en marcha la búsqueda de un nuevo delantero, y no tardó en centrar su atención en el Viejo Continente.

Así lo confirmaron durante la recta final del periodo de transferencias, cuando dejaron en evidencia la búsqueda del Millonario. Según reveló Diario AS, el Millonario se movió en silencio, fijó un claro objetivo para reforzar la parte alta del equipo de Gallardo y consultó condiciones, con el objetivo de repatriar a un delantero que ya tuvo un paso por el club hace unos años.

River Plate pregunta por Lucas Boyé, del Granada. El club rojiblanco lo tasa en 10 millones, su cláusula de rescisión”, confirmaron hace unos días desde el medio español, dejando la posibilidad sobre la mesa para este mercado de pases. Sin embargo, el Millonario dio un paso al costado tras hacerse eco de las pretensiones del Rojiblanco, que lo acercan a otro destino.

La operación tuvo lugar en las últimas horas y permite que el ex Millo cambie de aires en el fútbol de España. “Alavés tiene negociaciones avanzadas con Granada para fichar a Lucas Boyé. Entre ambas instituciones ya hay acuerdo, pero falta terminar de arreglar con el Elche, que aún conserva un 30% del pase”, confirmó César Luis Merlo.

El panorama de River y su postura

Pasando en limpio, Lucas Boyé se encuentra a un paso de convertirse en jugador de Alavés, mientras que la dirigencia riverplatense bajó la persiana por orden de Marcelo Gallardo. La idea del DT sería quedarse con lo que tiene hasta fin de año, y recién comenzar a buscar un nuevo objetivo para su delantera una vez que se resuelva el futuro del Colibrí.