Dentro de unos días, Marcelo Gallardo y sus dirigidos afrontarán otra importante prueba. Será por Copa Libertadores, cuando River mida fuerzas con Libertad de Paraguay en el Monumental y salga en busca de un triunfo que le permita meterse entre los mejores del continente. Sin embargo, tanto el DT como la dirigencia no solo anticipan este encuentro, ya que también se animan a mirar más allá.
Sobre todo en vista de certezas, debido a que el Muñeco pretende seguir dándole forma a su equipo y toma nota de los jugadores que terminan de afianzarse bajo sus órdenes. Una realidad que dejó bajo todos los reflectores a un refuerzo que arribó hace unos meses, cuya continuidad en el club depende exclusivamente de su producción futbolística.
Para tranquilidad del DT, las cosas están saliendo como esperaba en un primer momento, tal como lo demostró el apuntado en la noche del domingo: una vez más, Giuliano Galoppo mostró una gran versión y se posicionó como uno de los más destacados. Se despachó con dos goles ante Godoy Cruz, y poco a poco comienza a palpitarse su compra definitiva.
“Giuliano Galoppo es una de las debilidades de Marcelo Gallardo”, expresó Renzo Pantich, poniendo el foco en la nueva operación que protagonizará el ex Banfield. Cabe recordar que River tiene una obligación de compra por el volante de 3.6 millones de dólares si juega al menos 45 minutos en el 50% de los partidos oficiales del equipo en 2025. Algo que terminará sucediendo más temprano que tarde, sobre todo continúa en este nivel.
Las soluciones que le ofrece a River
Además de posicionarse como un baluarte en el mediocampo millonario, Galoppo aparece como una alternativa más que interesante en cada ataque, pisando el área y mostrándose muy cercano al gol. La noche del domingo fue una muestra más de ello, en un semestre donde convirtió 4 de los 6 tantos desde su regreso a la Argentina a principio de año.

