Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Borrado: era el próximo Mastantuono en River, su entorno se equivocó y Gallardo le hizo la cruz

Este jugador sigue sin tener minutos.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

Tras el triunfo ante Godoy Cruz, River no se relaja e intenta conseguir el mejor ritmo para lo que viene. Marcelo Gallardo entiende que el foco principal está puesto en la Copa Libertadores y haber visto un equipo alternativo en cancha le sirvió para armar un equipo competitivo.

Varios jugadores relegados tuvieron su chance ante el equipo mendocino, y ponen en duda el armado del Muñeco. Con el debut de Bautista Dadín en ataque y Juan Portillo en defensa, también se inscriben como opciones en River para ingresar con Libertad. Sin embargo, hay un futbolista que continúa sin tener minutos después de la primera fecha, en la que fue titular contra Platense ¿Qué pasó?

En River, Gallardo sigue sin darle rodaje a Ian Subiabre, el delantero de 18 años que podía ser el reemplazo de Franco Mastantuono tras ser vendido al Real Madrid. En el inicio del torneo fue titular contra Platense en el Estadio Monumental y participó en el gol de Maximiliano Salas, armando la jugada desde la derecha. En ese encuentro salió a los 12 del segundo tiempo y desde allí no volvió a disputar un solo minuto bajo las órdenes del Muñeco.

Ian Subiabre
Ian Subiabre

La polémica con Subiabre

El día que River jugó con Instituto por la segunda fecha, el padre de Ian Subiabre compartió unos fuertes insultos que muchos atribuyeron que iban para Marcelo Gallardo. Es que el DT dejó en el banco a la joya del Millonario. Y aunque Martín Subiabre aclarara que aquellas palabras no eran para el Muñeco, lo cierto es que el delantero no volvió a jugar. El juvenil debutó en 2024 con Martín Demichelis y este año anotó su primer gol con el manto sagrado.

En conferencia de prensa, Gallardo dejó en claro como maneja al plantel en River. “Yo no dejo afuera a futbolistas que me aportan cosas positivas y lo sostienen, en una observación interna voy visualizando cómo están y qué necesita el equipo. Acá el que juega bien, juega, es muy simple”, afirmó el Muñeco despejando dudas y especulaciones.

¿Subiabre encuadra en ese criterio del DT? ¿Hay algo extrafutbolístico detrás de su salida? Lo cierto es que hasta diciembre 2026 tiene contrato. En River, de hecho, querían llevar su cláusula de 30 a 100 millones de euros. El objetivo es blindarlo al