A lo largo del mercado de pases, sonaron decenas de posibilidades para reforzar el plantel de River. Varias de ellas alcanzaron el desenlace esperado, tal como quedó en evidencia con los cinco nuevos arribos que concretó la dirigencia. En cambio, otras terminaron en la nada, y abrieron la puerta para que distintos equipos de Europa pisen el acelerador.
Con este escenario, quedó bajo todos los reflectores el Benfica de Portugal, que busca reforzarse de la mejor forma después de retener a Nicolás Otamendi. Ahora mismo, su prioridad se centra en brindarle un salto de calidad a los metros finales del equipo de Bruno Lage, por lo que sondearon a una de las joyas del fútbol argentino.
Supo aparecer en el radar de River hace un par de semanas, e incluso permitió que Jorge Brito acerque numerosas propuestas para cerrar su incorporación: Maher Carrizo. No obstante, desde Vélez se mostraron inflexibles y dejaron en claro que únicamente iban a dejarlo salir por el valor de su cláusula de rescisión, de 16 millones de euros.
Una realidad que buscará aprovechar Benfica, tal como confirmaron desde Portugal: según Bruno Andrade, Las Águilas consideran acelerar por el atacante del Fortín en el corto plazo. Correría con bastante ventaja, debido a que, en los últimos días, trascendió que la prioridad del jugador sería continuar su carrera en el Viejo Continente.
En definitiva, asoma un nuevo panorama para el extremo del Fortín, quien parece alejarse de manera definitiva de los planes del Millonario y ya se posiciona como una alternativa concreta para los equipos del exterior. Restará esperar para ver si cambia de aires ahora o recién en el próximo mercado, ya que los avances del Benfica recién comienzan a tomar forma y permitirán que se sumen nuevos protagonistas.

