Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Hoy me toca despedirme”: Gallardo lo adoraba, pero su ciclo no dio para más y River le dice adiós

El Muñeco se despidió de un jugador que supo ser clave.

River

Después de recibir cinco incorporaciones y levantar el pulgar para ejecutar dos cláusulas de repesca, Marcelo Gallardo siguió permitiendo cambios en su plantel. Principalmente en cuestión de salidas, debido a que priorizó evitar una sobrepoblación de jugadores en un mismo puesto y comenzó a despedirse de los nombres que se quedaron sin lugar en River.

Así, varias piezas importantes de su primer ciclo quedaron bajo todos los flashes, y de manera inevitable, aparecieron en la lista de prescindibles para el segundo semestre. Ese es el caso de un jugador que, después de conversar con Marcelo Gallardo, atendió el llamado de Antonio Mohamed y se mostró listo para comenzar un nuevo desafío en México.

Se trata de Santiago Simón, quien hace unas horas fue presentado de manera oficial como refuerzo de Toluca. Con este escenario, le mandó un sentido mensaje a todo Núñez. “Hoy me toca despedirme… y no es fácil. River fue, es y será siempre mi casa. Durante 13 años viví momentos que marcaron mi vida para siempre: crecí como jugador y como persona”, comenzó el volante.

Gracias a Marcelo por confiar en mí y darme la oportunidad de cumplir el sueño de debutar en el club que amo. Gracias a la gente del cuerpo técnico, utileros, cocineros, compañeros y a todos los que hicieron que cada día valiera la pena. Me llevo amistades, enseñanzas y recuerdos imborrables“, agregó Santi Simón, cuya transferencia permitió un ingreso de 3.5 millones de dólares.

Para cerrar, le agradeció a su entorno y les habló directamente a los hinchas del Millo, a quienes promete volver a ver en un futuro. “A mi mamá, mi familia y amigos, gracias por sostenerme en cada paso, en las victorias y en los momentos difíciles. Y a ustedes, la gente de River… gracias. Gracias por cada aliento, cada abrazo, cada palabra. Defender esta camiseta fue el honor más grande de mi vida. Hasta siempre, River. Nos volveremos a encontrar“, culminó el ahora jugador de los Diablos Rojos.

River