En un mercado de pases bastante extenso, la dirigencia de River no solo se centró en brindarle nuevas alternativas a Marcelo Gallardo. También se movió en cuestión de ventas, posicionándose como uno de los equipos más activos y cerrando acuerdos que quedaron en la historia del fútbol argentino, como quedó en evidencia tras el avance del Real Madrid.
Todo comenzó hace un puñado de meses, cuando terminó de asentarse en el equipo de Marcelo Gallardo uno de los jugadores de mayor proyección del continente. Evidentemente, se trataba de Franco Mastantuono, quien desde hace tiempo era seguido de cerca por el PSG, Manchester United, Barcelona y Manchester City.
Sin embargo, el más rápido fue el Real Madrid, que abrió la billetera, puso una fortuna y cerró la transferencia. Cerca de 45 millones de euros iban a ingresar a las arcas riverplatenses por el traspaso, aunque en una serie de pagos acordados por ambos clubes. Así lo revelaron desde La Página Millonaria, cuando pusieron el foco en la noticia que permitió el primer ingreso hace unas horas.
Los detalles de la transferencia que cerró River
“Si bien la cláusula de rescisión se ejecuta en un único pago por el monto total, los clubes acordaron el pase en tres giros de dinero del Merengue a River. En ese sentido, la primera cuota de 20 millones de euros tenía como fecha de cobro para el Millonario este viernes 15 de agosto“, revelaron desde el medio citado.
Los pagos restantes, ambos de 12.5 millones de euros, se realizarán en 2026 y 2027, marcando así la finalización oficial de la operación. De esta manera, el mediocampista comenzó a recorrer su camino en el Real Madrid, donde ya fue presentado oficialmente y entrena a la par de sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Xabi Alonso.

