Este jueves 14 de agosto River vio como Franco Mastantuono era presentado en el Real Madrid. La joya surgida en el Millonario comenzará su carrera europea en uno de los clubes más grandes del mundo y no ocultó su emoción en las primeras palabras que dirigió como jugador merengue. Además, Florentino Pérez elogió al club y revalidó el vínculo histórico entre ambas instituciones, destacando la labor de Alfredo Di Stefano.
Pero volviendo a Mastantuono y a pesar de que no mencionó a River en un primer momento, lo cierto es que le dará una alegría a Marcelo Gallardo muy pronto. Cabe recordar que el juvenil tuvo que esperar hasta hoy para sortear una norma de la FIFA que no permite la explotación infantil (hoy Mastantuono cumple 18 añoa). Y la espera también terminó para la banda que ahora tendrá un premio por la paciencia.
Después de que el jugador haya firmado su contrato, River recibirá los primeros 20 millones de euros por la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid. Pero eso no es todo: desde ahora, al Millonario se le habilita una nueva ventana en el mercado en caso de que quiera hacerse de un refuerzo con esa plata fresca. ¿Gallardo lo aprovecha?

La postura de River
River dejó en claro hace algunas semanas que el mercado de pases ya estaba cerrado y no pensaban nuevas incorporaciones. Sin embargo, las lesiones llegaron todas juntas e incluso una de ellas es grave, como la de Germán Pezzella. Con ese panorama, la venta de Mastantuono ayuda no solo por el dinero sino por la ventana que se abre en el mercado.
Cabe recordar que la mira del equipo está puesta en la Copa Libertadores y en caso de avanzar a cuartos podrá hacer tres cambios en la lista de buena fe. Es por eso que los planes de Gallardo podrían ser esperar a ver como se desarrollan los duelos con Libertad y luego evaluar si necesita o no nuevas caras. De todas maneras, el aporte de Mastantuono será clave en las próximas horas.
