Esta noche a partir de las 21:30hs River se enfrentará a Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores donde el Millonario buscará volverse a Buenos Aires con un buen resultado. En la previa a esta cita se confirmó una noticia sumamente impactante donde hay un hijo de la casa como protagonista.
A los 33 años y luego 14 años de carrera en Europa se confirmó el retiro de Erik Lamela. El zurdo que surgió con muchísima fuerza en River allá por el año 2009 decidió ponerle punto final a su carrera de manera prematura una vez que rompió su contrato con el AEK Atenas de Grecia, último equipo que lo apañó en los últimos meses.
Con el pasar de las horas fueron surgiendo más detalles de los motivos que llevaron a Lamela a tomar la decisión de retirarse a los 33 años. El zurdo hace tiempo que venía luchando con una serie de lesiones en la rodilla y en la espalda y es por eso que finalmente dijo basta. Al mismo tiempo también se reveló por qué no regresó a River.
Una lesión impidió la vuelta
Fue Hernán Castillo en Love Stream que reveló un trasfondo desconocido. “El año pasado cuando se empezó a hablar de que Lamela volvía a River yo hablé con él y me dijo ‘yo no puedo volver, no me da la rodilla para jugar en River, no puedo hacerle eso a River’. Y por eso se quedó allá en Europa. De hecho fue al AEK, a una liga menor”, sentenció.
Fue un año el que Lamela trató de jugar y sentirse pleno en el conjunto griego pero finalmente decidió romper su vínculo con el club para comenzar una nueva etapa en su vida. Ahora el zurdo se meterá en la dirección técnica y se convertirá en nuevo ayudante de campo de Matías Almeyda en el Sevilla, un club donde Coco brilló y fue campeón.

