Finalmente, el cierre del año para River y Boca fue muy positivo, y lograron gritar campeón en las últimas semanas. Mientras que el elenco de Marcelo Gallardo ganó el Torneo de la Liga Profesional, el eterno rival acaba de consagrarse en la Copa Argentina. Y así las cosas, parecía un hecho que debían volver a disputar la Supercopa Argentina. Pero una insólita decisión de AFA haría peligrar la final.
No hace falta mencionar que la pandemia modificó muchísimos aspectos en el calendario del fútbol argentino. Incluso, la Copa Argentina 2020 quedó inconclusa y terminó suspendiéndose. Fue por esto que la última Supercopa la disputaron River y Racing este año, por sus logros de la temporada 2019. Ahora, ya se empezó a palpitar la próxima, aunque no se sabe a quiénes enfrentará.
El primer equipo en cuestión será Boca, que ganó la Superliga 2019/20, y también se impuso en la Copa Argentina. Así las cosas, teniendo en cuenta que el torneo más federal del país no tuvo campeón en la temporada anterior, es una incógnita el rival del Xeneize. Sin embargo, por reglamento, debería verse las caras con River, subcampeón del certamen local finalizado en marzo de 2020.
De todos modos, según informó el periodista Hernán Sisto, AFA podría ponerle palos en la rueda al Superclásico. “Me confirman desde la Liga Profesional que no es un hecho que la Supercopa Argentina la jueguen Boca y River, dado que el título que ganó Colón vale también como torneo nacional”, sostuvo. Con una referencia clara a la Copa de la Liga Profesional que conquistó el Sabalero en el primer semestre del año.
Ante esta insólita postura, se abre la chance de que River y Colón definan al rival de Boca el próximo sábado 18 de diciembre, cuando choquen por el Trofeo de Campeones. Pasando en limpio, podría haber Superclásico, pero no por la temporada actual, sino por la del año 2020. Mientras que deberá resolverse con quién chocará la banda en la siguiente Supercopa, a la cual clasificó por su reciente festejo en el Torneo de la Liga Profesional.