De cara a lo que viene, en River son conscientes que necesitan una base sólida de buenos jugadores para pelear por la triple competencia. En ese sentido, Marcelo Gallardo ya hizo la limpieza del plantel que creía necesaria y sumó refuerzos. En las últimas semanas, el Muñeco había apartado de los entrenamientos a futbolistas que no tendría en cuenta y de a poco encuentran nuevos destinos.
En ese contexto, Santiago Simón se fue al Toluca de México a cambio de 3,5 millones de dólares por el 50% del pase. El mediocampista surgido de las inferiores de River no iba a ser tenido en cuenta al igual que Manuel Lanzini y Matías Kranevitter (no consiguen club). Pero también en ese lote estaban Federico Gattoni y Matías Rojas. Precisamente sobre este último, hay fuertes novedades.
En las últimas horas, River y el Portland Timbers de la MLS alcanzaron un acuerdo total y Matías Rojas se irá del Millonario tras no ser tenido en cuenta por Gallardo. Cabe recordar que estaba a préstamo en el club hasta fin de año. Por lo tanto, rescindirá el vínculo. Apenas jugó un puñado de partidos en el club y marcó un gol.

Gallardo repite una conocida historia
Matías Rojas llegó como un mediocampista que podía brindar muchas soluciones a River, con pases filtrados y pegada desde afuera. Es por eso que llama la atención su salida a menos de seis meses de llegar y sin tener chances en el último tiempo. Desde ya, las dolencias físicas no dejaron que se desarrolle de la mejor manera. En el cuerpo médico y técnico fueron conscientes de esta situación.
Lo cierto es que Rojas rescindirá con River para llegar al Portland Timbers. Apenas acumuló 118 minutos repartidos en siete partidos y le hizo un gol a Platense por la primera fecha del torneo pasado. La historia que repite Gallardo es la que tuvo Tabaré Viudez, el uruguayo que fue clave en semifinales de la Libertadores 2015, jugó pocos partidos en el torneo doméstico y de un día para otro dejó de ser considerado por Gallardo, hasta irse del club.
