Antes de viajar a Paraguay para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tomó una decisión con un jugador que parecía que iba a estar disponible para el duelo ante Libertad. “Un 95% está afuera”, expresaron sobre la nueva baja que River tiene y que debe buscarse club.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que la defensa se encuentra muy golpeada, debido a que Martínez Quarta se está recuperando de una lesión en la rodilla, Germán Pezzella sufrió una rotura de ligamentos cruzados y Paulo Díaz trabaja entre algodones con el fin de eliminar la hinchazón que se le generó. Además de que Lautaro Rivero no pudo ser anotado.
Los centrales disponibles en River para jugar contra Libertad son Sebastián Boselli que es muy probable que vaya de arranque y Ulises Giménez, que se viene desempeñando en la Reserva. Lo particular de este último es que tan solo tiene un puñado de minutos en la primera porque debutó en el segundo tiempo del partido ante Ciudad de Bolívar.
Otro de los nombres que aparece disponible en la lista de buena fe de la Copa Libertadores es el de Federico Gattoni. Fue anotado en el comienzo del año porque se creía que iba a mejorar su condición con los entrenamientos, pero nunca logró ganarse un puesto y es por ello que se considera que sus servicios no son prescindibles.
“Federico Gattoni en un 95% ya está fuera de River“, expresaron desde Banda Roja. Esto permite entender que el zaguero quedará marginado hasta diciembre y entrenando a contra turno hasta que le toque regresar al Sevilla de España. Aunque una oferta podría cambiar su situación y devolverle la chance de sumar minutos.
