Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gallardo lo echó de River, reforzó a un rival directo de Libertadores y ya lo aman: “Jerarquía absoluta”

¿El Muñeco cometió un fatal error al dejarlo ir?

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

Después de un primer semestre malo desde lo futbolístico, quedando fuera de la Copa de la Liga Profesional y del Mundial de Clubes, River hizo una limpieza. Marcelo Gallardo entendió que debía desprenderse de algunos jugadores, traer refuerzos y subir a algunos juveniles desde la Reserva para que aporten frescura en el funcionamiento del Millonario.

En ese sentido, son buenas las noticias que llegan sobre Santiago Simón y Matías Rojas, recientemente vendidos por el club. A la espera de que también se resuelva el destino de Matías Kranevitter y Manuel Lanzini, Gallardo observa el presente de un jugador que dejó ir y la rompe en su nuevo club. Es el caso concreto de Rodrigo Aliendro, quien se fue a un rival directo de Copa Libertadores.

Aliendro llegó a Vélez con el pase en su poder y ya comenzó a mostrar su calidad. El ex River fue una de las figuras para su equipo en la Copa Libertadores. Este martes, el Fortín empató con Fortaleza por los octavos de final y el mediocampista jugó los 90 minutos en el 0 a 0, demostrando buen nivel. ¿Gallardo se equivocó al dejarlo ir?

Rodrigo Aliendro

El gran nivel de Aliendro en Vélez

Rodrigo Aliendro llegó hace pocas semanas a Vélez y demostró que solo tenía que ponerse la camsieta y jugar. Después de haber sido figura para River en la Liga de 2023, el mediocampista no fue considerado por Gallardo y se fue libre de la institución para jugar la Libertadores con el Fortín. Ya es el segundo partido seguido que juega los 90 minutos, porque había estado en la derrota ante San Lorenzo.

En el empate ante Fortaleza, Aliendro fue el primero en acciones defensivas exitosas, con 14; fue el primero en recuperaciones, con siete; el primero en duelos terrestres ganados, con nueve; y el primero en faltas recibidas, con cuatro. Los hinchas del Fortín no lo dudaron: “Dueño del mediocampo”, “Figura”, fueron algunos de los elogios para el ex River.

Si bien no convirtió goles, Aliendro conforma el doble cinco de Vélez justo a Claudio Baeza y es un relojito en la mitad de la cancha. Ante Fortaleza por Libertadores, el hombre que quiso Gallardo en su momento y tuvo lugar en River, se ilusiona con hacerse fuerte en su nuevo club para recuperar la plena confianza.