La planificación de un club tan grande como River requiere tener alternativas en todos los puestos. Para lograr un plantel equivocado, Marcelo Gallardo puede nutrirse tanto del mercado de pases como de las divisiones inferiores. En ese sentido, Marcelo Escudero ya le dio una gran ayuda al Muñeco para encontrar a su próximo goleador surgido de la cantera.
Para la continuidad de la Reserva, el Pichi Escudero fichó a dos nuevos juveniles en River: Tomás Galarza y Jonathan Spiff Asuzu. Los talentos concentrarán por primera vez en la categoría y si les va bien vendrá el contrato profesional con la alta cláusula de rescición. Precisamente el segundo de ellos es delantero, de padre nigeriano y cuenta con una espectacular historia. ¿Gallardo presta atención?
Jonathan Spiff es el delantero con ascendencia nigeriana que la rompe en la quinta de River, fue subido a Reserva y sueña convertirse en el nueve de área que Gallardo necesite en un futuro. Su padre llegó desde el país africano hace 32 años y conoció a la mujer entrerriana con la cuál concebiría Jonathan, en la Capital Federal.
En las últimas horas, se difundió un compilado de dos jugadas donde se ve como Spiff pone bien el cuerpo, aguanta la pelota y mete un golazo. Para la quinta de River, su físico sacaba una diferencia notable y esto es lo que más entusiasmó a los hinchas, además de su calidad técnica. Enseguida, los usuarios se entusiasmaron con que Spiff desplaze a Miguel Borja en la consideración de Gallardo.
📈 Jonathan Spiff 🇳🇬🇦🇷
— Banda Roja (@BandaRoja_) August 12, 2025
➡️ Convocado por primera vez a la Reserva de #River🐔.
🔹 18 años, nueve potente y físico imponente.
🔹 Padre nigeriano, madre entrerriana.
🔹 En la mira de Nigeria para el Mundial Sub-20.
ℹ @RenzoMPantich pic.twitter.com/HlguCY1QPL
El deseo del padre de Jonathan Spiff
Jonathan Spiff es un delantero corpulento, rápido y hábil que llamó la atención en River. Ahora, citado para la Reserva en lugar de Bautista Dadín que viajará por la Copa Libertadores, demostrará a Escudero su potencial. El argentino con ascendencia nigeriana tiene la chance de jugar tanto para la Selección Argentina como para la de Nigeria.
En ese sentido, Godwin Asuzu, padre de Jonathan, dejó en claro su deseo. En junio de este año había declarado: “A pesar de todo lo que está sucediendo en Nigeria, creo que siempre debemos ser patriotas”. Por otro lado, el padre del juvenil que seguramente llamará la atención de Gallardo, sentenció: “Me alegra que no lo estemos obligando a elegir entre Nigeria o Argentina; la decisión ha sido suya desde el principio”. ¿Le llegarán las propuestas de ambas selecciones?
