En el Mundial de Qatar 2022, River pudo inflar el pecho de orgullo por los jugadores que se formaron en el club y luego levantaron la copa con la Selección Argentina. Uno de ellos fue Exequiel Palacios, mediocampista de gran jerarquía que fue la manija del equipo de Marcelo Gallardo en 2018 y 2019. Hace ya seis años que rinde en Alemania y es uno de los apuntados a repatriar en el futuro.
Con solo 26 años, el polifuncional volante disfruta su estadía en el Bayer Leverkusen y es la cabeza del equipo. Si bien Gallardo y todo River se entusiasman con su vuelta (Gonzalo Montiel lo llama para reclamárselo), desde el club alemán dieron un paso en sentido contrario. Con esta última acción, el Bayer demuestra que quiere Palacios para varios años más y las ilusiones de River se diluyen.
Según reportan desde Europa, el Leverkusen quiere a Ezequiel Fernández, ex Boca, para juntarlo con Exequiel Palacios y formar el mediocampo titular del equipo. Así, el ex River podría quedarse varios años más en Alemania tras el interés confirmado de su club por el jugador de 23 años que está en Arabia Saudita.

¿River puede soñar con Palacios?
Cada vez que River se fija en algún ex jugador que está en Europa, tiene mucho que ver factores como la edad su valor de mercado y su vigencia en el Viejo Continente. Con 26 años, siendo titular, buscándole a Equi Fernández de compañero y un valor de 40 millones de euros, Palacios está lejor de volver al Millonario.
Si bien Gallardo pudo convencer a algunos futbolistas para vestir nuevamente la camiseta de la banda, lo de Exequiel parece más lejano. Y ni mencionar los casos de Julián Álvarez y Enzo Fernández, todavía más jóvenes y valiosos en sus clubes que el mediocampista.
