Cada vez falta menos para una nueva noche de Copa Libertadores y Marcelo Gallardo no tiene descanso. Continúa dándole vueltas a su plantel, debido a que una serie de lesiones afectó significativamente su equipo titular y lo obligará a mover piezas. Así quedó en evidencia con las bajas de Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella, que encendieron todas las alarmas en River.
El Chino se convirtió en baja hace unos cuantos días, y a pesar de que poco a poco comienza a volver a los terrenos de juego, todavía no se encontraría al cien desde lo físico. Mientras que la situación del ex Betis es mucho más complicada, ya que sufrió una rotura de ligamentos cruzados y recién volverá a las canchas dentro de unos cuantos meses.
Por razón, la molestia que sufrió Paulo Díaz justo antes del clásico contra Independiente movilizó nuevamente los planes de Gallardo, quien solo tenía como certeza a Sebastián Boselli para enfrentar a Libertad de Paraguay. Sin embargo, las últimas informaciones le brindan una cuota de tranquilidad al DT, debido a que el chileno estaría mucho mejor.
“Paulo Díaz entrenó a la par de sus compañeros y terminó la práctica de River en buena forma“, confirmó Luciano Castañares, por lo que, si no surgen nuevos imprevistos en los próximos días, el zaguero llegaría a recuperarse a tiempo para decir presente el jueves desde las 21:30 hs, cuando el Millonario mida fuerzas con Libertad en Paraguay.
Las variantes que tiene River para el puesto
En caso de que todo se complique y Gallardo decida guardar a Paulo Díaz, no tiene muchas opciones a disposición. Confiaría en Ulises Giménez para acompañar a Sebastián Boselli, dado que Juan Portillo todavía no se puso a punto físicamente y en Núñez no quieren correr riesgos innecesarios, más allá de la cercanía del compromiso contra el Gumarelo.

