Cada vez que abre un mercado de pases, el nombre de José Manuel López aparece como una posibilidad concreta para reforzar la delantera de River. Incluso existieron gestiones formales por sus servicios hace un tiempo, que no alcanzaron el resultado esperado por la firme postura de Palmeiras. Sin embargo, Marcelo Gallardo habría permitido un segundo intento, tal como revelaron desde Brasil en las últimas horas.
Según comentaron desde É Gool, River se movió en silencio para tantear la situación del ex Lanús, producto del futuro incierto de Miguel Borja. No obstante, Jorge Brito y Marcelo Gallardo no se encontraban solos en esta novela, debido a que los altos cargos del Palmeiras también estaban al tanto del interés de Rayados de Monterrey, que buscaba una nueva garantía para sus metros finales.
Pero, de acuerdo a las últimas informaciones, ni el cuadro de Núñez ni el Verdão saldrían victoriosos de este tira y afloja. La postura de Palmeiras no cambió respecto a periodos de transferencias anteriores, ya que el Flaco siguió ganando terreno en el equipo de Abel Ferreira. Su valor de mercado se habría incrementado, al punto de convertir su incorporación en una utopía para cualquier interesado.
“Ante el interés de Rayados de Monterrey por José Manuel López, Palmeiras comunicó que no se vende en esta ventana de transferencias“, confirmó Germán García Grova en la mañana del martes, descartando cualquier posible negociación por el delantero que, después de sus primeros años en Brasil, se convirtió en un imprescindible.
El panorama de la delantera de River
A pesar de que Miguel Borja evidenció un cambio en su panorama con sus declaraciones, su futuro estaría lejos de resolverse de manera sencilla. “Lo que dijo habría sido para generar buen ambiente. Su renovación es muy difícil. Para que le ofrezcan renovar debería levantar su nivel futbolístico y reducir considerablemente su salario”, expresó Renzo Pantich. Por lo tanto, seguiría latente la búsqueda de la dirigencia en el mercado, ya que necesita una nueva garantía en ataque para el corto plazo.

