Dada la lesión de Germán Pezzella y las ventas de Franco Mastantuono y Santiago Simón, River tiene la chance de sumar tres refuerzos con el mercado de pases cerrado. “Quieren que se vaya”, expresaron sobre el jugador que en su momento rechazó a Marcelo Gallardo pero que podría cambiar de idea tras un duro momento en México.
¿Qué pasó?
Muchas veces, los jugadores que quedan libres de Europa consideran bastante la idea de marcharse a una liga de segundo orden o regresar al continente pero a lugares que no representan grandes exigencias deportivas, pero que entregan interesantes salarios. Esto se pudo apreciar con un jugador que evitó la vuelta al fútbol argentino por razones similares.
Aunque el paso de los meses puede que entregue la sensación de que hizo una elección incorrecta. “Lucas Ocampos suma dos goles y cinco asistencias en 36 juegos con Monterrey. Estas cifras le colocan como un fichaje fracasado. La gerencia quiere que se vaya para tener dos plazas de no formado en México e ir por refuerzos de renombre“, expresan desde SI.
Además, se desprende que el delantero argentino dispone de un salario de 3.5 millones de dólares y que podría ascender a 4 millones en caso de alcanzar determinados objetivos deportivos. Cifras que el fútbol argentino no se puede permitir pagar y que clubes como River y Boca deben afrontar con mucho esfuerzo para cumplir.
Si Lucas Ocampos tiene la intención de pegar la vuelta al fútbol argentino, sus pretensiones económicas deberán reducirse de manera considerable. Caso contrario tendrá que ofrecerse en la MLS o en algún club de Brasil que disponga del respaldo económico con la capacidad necesaria de poder hacer frente a estas exigencias.

