Después del empate contra Independiente, River afrontará otro partido crucial de cara a sus aspiraciones. Será por la Copa Libertadores, cuando mida fuerzas con Libertad en Paraguay por la ida de los octavos de final. Una realidad que obliga a Marcelo Gallardo a darle vueltas a su plantel, con la intención de encontrar el mejor resultado para definir la serie en el Monumental.
De manera inevitable, el DT también mira de reojo al rival, tomando nota de sus virtudes y puntos flacos para sacarles el máximo provecho a los primeros 90 minutos. Con este escenario, se topó con el nombre de un viejo conocido en las filas del Gumarelo, que apenas dejó el Millonario hace uno puñado de meses y se esfuerza para meterse con lo justo en el cruce del jueves.
Se trata de Robert Rojas, quien supo ser una garantía en el lateral derecho de River durante el cierre del primer ciclo de Marcelo Gallardo. Fue uno de los pocos que se afianzó tras el adiós de Gonzalo Montiel, aunque su situación cambió por completo después de una doble fractura que lo obligó a pasar por el quirófano antes de poner en marcha una extensa recuperación.
Tras su salida de Núñez, pasó por Tigre, Vasco da Gama y Olimpia, hasta que recaló en Libertad de Paraguay hace un par de meses. Ahora, busca dejar atrás una molestia física para ponerse a disposición de Sergio Aquino de cara al compromiso del jueves, en el que enfrentará al equipo del que formó parte hasta hace poco, y donde atravesó un largo período de regularidad.
“Robert Rojas está en duda para el partido de ida contra River. Sufrió un golpe en el tobillo izquierdo y le harán estudios para descartar una lesión de gravedad“, reveló Rubén Sosa en la antesala del ansiado duelo. Restará esperar para ver si el defensor que supo consolidarse como un comodín para Gallardo logra llegar a tiempo o si espera por su chance desde afuera, priorizando su presencia para la vuelta.

