Luego de lo que fue el empate ante Independiente en Avellaneda, River comenzó a prepararse para lo que será la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. La lesión de Germán Pezzella fue un verdadero golpazo y ahora se abre la posibilidad de sumar a un refuerzo importante en su lugar.
Fue en una jugada más que desafortunada que Germán Pezzella sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda y es por ello que estará un mínimo de 8 meses en recuperación luego de lo que será la cirugía a la que se someterá en los próximos días. Ahora la AFA le permite a River y a la carga por un reemplazo.
“La lesión de Pezzella le permite a River sumar un refuerzo pero solo para el fútbol argentino”, aseguró Germán Balcarce. El reglamento de la AFA deja en claro que ante una lesión grave está permitido ir en búsqueda de un sustituto y es por eso que en el Millonario ya se baraja la posibilidad de utilizar esta ventana para sumar una cara nueva.
Para lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores la lista ya está presentada y es por eso que no se podrá realizar ningún cambio más allá de los ingresos de Maxi Salas, Juan Carlos Portillo, Matías Galarza Fonda, Juanfer Quintero y Sebastián Boselli que se sumaron en los últimos días. Pero en caso de avanzar a cuartos de final sí podrán inscribirse caras nuevas.
El plan que está diseñando River es en caso de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores inscribir a Lautaro Rivero, también al juvenil Juan Cruz Meza que viene sumando buenos minutos, y buscar un refuerzo más en el mercado para poder meterlo no solo en el campeonato local, sino también dentro de las tres variantes que permite Conmebol para los cuartos de final del certamen internacional.
