Mientras todos los flashes apuntan a los próximos compromisos de River por Copa Libertadores, la dirigencia se mantiene bastante activa. Principalmente en vistas del futuro del plantel de Marcelo Gallardo, por lo que trabaja para brindarle certezas y frustrar los planes de los equipos del Viejo Continente, como quedó en evidencia tras los últimos sondeos del Villarreal.
Todo comenzó hace unos cuantos meses, cuando los emisarios del Submarino Amarillo arribaron a la Argentina para seguir de cerca a uno de los delanteros de mayor proyección del continente. Se encontraba bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, aunque cumpliendo un papel secundario, debido a que asomaban otras opciones en la ofensiva riverplatense.
Se trataba de Ian Subiabre, quien, además de despertar la atención del Villarreal, apareció en los planes del Chelsea. Pero, ante la posibilidad latente de que un equipo europeo acelere por sus servicios, el Millonario movió fichas y puso en marcha las conversaciones para asegurar su continuidad, donde incluiría un nuevo seguro.
“River está negociando para renovarle a Ian Subiabre y ponerle una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares”, comentó Sebastián Srur hace unos días, marcando como cercana la nueva firma del oriundo de Comodoro Rivadavia. Las últimas informaciones indican que las charlas continúan por buen camino, anticipando un desenlace positivo para el Millo.
“River busca que Subiabre firme un nuevo contrato con el club. El vínculo actual de Ian con el club se extiende hasta diciembre de 2026. El plan de Jorge Brito y compañía es que el joven amplíe su contrato, firmando uno nuevo hasta, por lo menos, finales de 2027“, agregó Federico Knudtsen en La Página Millonaria, brindándoles una cuota de tranquilidad a los fanáticos.
River quiere terminar la novela
Pasando en limpio, existen sensaciones positivas al palpitar el futuro de Ian Subiabre, quien apareció en los radares de Villarreal y Chelsea, pero que tendría chances concretas de asegurar su continuidad en Núñez. Si todo sale según lo esperado por Jorge Brito y Gallardo, la noticia ganaría carácter oficial en las próximas semanas, mientras que los equipos del exterior quedarían obligados a mejorar sus propuestas para seguir en carrera.

