Las lesiones en River marcaron un antes y un después en el juego del equipo. Marcelo Gallardo había encontrado cierto funcionamiento que terminó diluyendose por las bajas de Maximiliano Salas, Lucas Martínez Quarta. Ahora en la Copa Libertadores, el DT debe armar un verdadero rompecabezas para salir con lo mejor en cancha y tratar de rescatar una victoria en Paraguay.
Por estos días, si bien la enfermería del Millonario trae dolores de cabeza, también brinda algunas buenas señales. Por ejemplo, Juan Carlos Portillo ya estaría a disposición de Marcelo Gallardo si considera que es adecuado incluirlo para la ida ante Libertad. Pero además, River recuperará pronto a un jugador que en su momento demostró muchas condiciones y sería casi un refuerzo para el armado que se viene.
La gran noticia en River es que Agustín Ruberto volvió a entrenar con el grupo y Gallardo está cada vez más cerca de contar con el goleador de la Reserva que ya debutó con el manto sagrado y convirtió dos tantos. El delantero se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla en febrero y está entrando en el sexto mes de recuperación. Todavía no tiene el alta médica pero su evolución es muy buena.

¿Cuándo podría volver Ruberto?
Agustín Ruberto debutó en River de la mano de Martín Demichelis y demostró su calidad en las pocas chances que tuvo en primera. En este momento, su aporte sería crucial por las lesiones de Salas y Driussi. El delantero de la Selección Argentina Sub 20 fue operado de la rodilla a finales de febrero y todavía falta para su regreso.
Es que según la nueva disposición de Marcelo Gallardo por recomendación del cuerpo médico, los jugadores que sufran la rotura de ligamento cruzado estarán de mínimo ocho meses fuera de las cancha. Esto se debe a que antes de ese tiempo pueden ser forzados de más y resentirse de la delicada lesión. Con esas cuentas, a Ruberto habría que pensarlo para mediados de octubre o comienzos de noviembre para su vuelta en River.
