A lo largo del mercado de pases, la dirigencia de River realizó una gran cantidad de cambios en el plantel de Marcelo Gallardo. Así, tomó nota de la lista de prescindibles del DT, conversó con los protagonistas y activó las gestiones para que cambien de aires. Una realidad que aprovecharon otros equipos de la Liga Profesional, tal como quedó en evidencia hace unos días.
La operación tuvo lugar en La Plata, luego de que Juan Sebastián Verón alcance un entendimiento con uno de los borrados por Marcelo Gallardo. Se trataba de Leandro González Pirez, quien horas antes rescindió con River de común acuerdo y quedó con el pase en su poder. De esta manera, puso en marcha su ciclo en Estudiantes de La Plata, donde ya se topó con una gran cantidad de altibajos.
Quedó bajo la lupa tras sus primeros minutos por un error garrafal en la última línea, que le costaron tres puntos al Pincha. No obstante, logró mejorar su panorama en las siguientes presentaciones, primero contra Racing y ahora ante Independiente Rivadavia: días después de anular a Maravilla Martínez, se despachó con un gol ante la Lepra mendocina.
Aunque no solo se muestra enfocado en su buen presente, ya que hace unos días también se encargó de explicar su salida del Millonario. “Fue un semestre donde me tocó jugar poco, no tuve los minutos que quería, tuve un reunión con Marcelo (Gallardo) en la cual llegamos a la conclusión en que por ahí lo mejor era buscar nuevos aires”, expresó el zaguero.
El panorama en River tras su salida
En un primer momento, Gallardo contaba con unas cuantas variantes para suplir la baja de Leandro González Pirez; sin embargo una serie de lesiones complicaron su panorama: además de la durísima lesión que sufrió Germán Pezzella, Paulo Díaz y Lucas Martínez Quarta se encuentran entre algodones. De igual manera, se espera que el chileno llegue al cruce de ida de octavos de Copa Libertadores, donde conformaría la zaga central titular junto a Sebastián Boselli.

