Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Se decidirá si viaja”: llegó a River como figura para la Libertadores y ahora cambian los planes en octavos

Aunque el Millo movió el mercado con su arribo, no está confirmada su presencia contra Libertad.

River
Marcelo Gallardo

Después del empate con Independiente, Marcelo Gallardo y sus dirigidos cambiaron el chip y se metieron de lleno en el próximo compromiso. Tendrá lugar dentro de unos días, cuando River reanude su andar en la Copa Libertadores y enfrente a Libertad de Paraguay. Por esta razón, los flashes se centraron en un recién llegado, quien, después de estampar su firma en el contrato, mantiene a todos a la expectativa: “Se decidirá si viaja”.

Mientras el mercado de pases seguía en curso, River comenzó a transitar su camino en el Torneo Clausura. Le servía a Marcelo Gallardo para confirmar certezas en su equipo, además de evaluar a los refuerzos que se sumaron al plantel en las últimas semanas. Sin embargo, su análisis no pudo ser completo después de las primeras cuatro jornadas, debido a que uno de los refuerzos más esperados todavía no debutó.

Arribó al club hace poco más de dos semanas, pero debió ponerse a punto desde lo físico para empezar a competir de igual a igual con sus compañeros en la carrera por la titularidad: Juan Portillo. Por esta razón, el Muñe decidió cuidarlo contra San Lorenzo, San Martín de Tucumán e Independiente, pensando recién su posible presencia para el certamen continental.

“Juan Portillo será probado en la semana y luego se decidirá si viaja con River a Paraguay”, confirmó Gustavo Yarroch, por lo que las próximas prácticas serán cruciales para conocer la postura final del entrenador. Está claro que no tiene intenciones de apurarlo, debido a que las lesiones están a la orden del día en el plantel y no quiere seguir perdiendo piezas.

¿Qué dijo sobre su lugar en el Libertad-River?

“Juan Portillo se recuperó, pero no se entrenó en mucho tiempo y buscamos su mejor puesta a punto. Si hay una necesidad, veremos. Teníamos pensado que podría tener unos minutos contra Godoy Cruz”, comentó Gallardo después del empate contra el Rojo, por lo que no se descarta que guarde al volante unos días más, recién para el compromiso ante el Tomba por el Clausura.