River no tuvo una buena actuación contra Independiente en un partido que finalizó igualado sin goles, y ahora la mirada está puesta en los octavos de final de Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se supo que el Millonario logrará quedarse con una joya gracias a Alejandro Garnacho.
Durante los últimos días, luego de lo que fue la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid, River comenzó a actualizar los contratos de varios jugadores colocándoles cláusulas que llegan hasta los 100 millones de euros. Esto sucedió con jugadores como Bautista Dadín, juvenil que aún no debutó, o Facundo Colidio que es un titular asentado en primera.
Una de las grandes joyas que tiene River es Ian Subiabre, quien a pesar de no estar asentado en primera ya comenzó a ser seguido de cerca por varios equipos del exterior, siendo el Chelsea uno de los que avanzó de manera formal. Pero ahora el escenario cambió completamente ya que el club de Londres decidió acelerar para quedarse con Alejandro Garnacho.
Chelsea tenía que decidir en qué jugador realizar una inversión importante y decidió ir a la carga por Alejandro Garnacho, con quien ya hay un acuerdo desde lo contractual y ahora lo que se busca es cerrar la operación con Manchester United. Esto baja completamente la chance de que Subiabre en lo inmediato se vista de Azul y es por eso que ya inició charlas para la renovación con River.
Se acerca la renovación
“River inició las negociaciones para renovar el contrato de Subiabre, con una mejora salarial y la idea es que su cláusula ascienda a los 100 millones de euros”, afirmó Maxi Grillo en TNT. Por su parte Renzo Pantich afirmó que el jugador “está dispuesto” a firmar la nueva cláusula siempre y cuando le reacondicionen su contrato.

