A lo largo del mercado de pases, la dirigencia de River protagonizó una gran cantidad de novelas. Tanto en cuestión de incorporaciones como de salidas, ya que puso en marcha un importante éxodo para oxigenar el plantel de Marcelo Gallardo. Así, comenzó a gestarse el adiós de un jugador que supo ser clave durante el primer ciclo del Muñe, pero que bajó su nivel y terminó relegado.
La noticia que anticipaba la finalización de su paso por el Millonario salió a la luz hace unas semanas, cuando Marcelo Gallardo le acercó su lista de prescindibles a Jorge Brito: a pesar del lugar que encontró en Primera gracias al Muñe, Santiago Simón perdió bastante terreno en la carrera por un lugar y no volvió a consolidarse como una alternativa.
Por esta razón, el club se mostró abierto a escuchar propuestas por sus servicios. La más interesante comenzó a gestarse en México, ya que Toluca tomó nota del pedido de Antonio Mohamed y confirmó que Santiago Simón se posicionaba como su prioridad en el mercado. Incluso, acercó una oferta formal para llevárselo ya, que no convencía del todo al Millo.
No obstante, más allá del desenlace, este tira y afloja terminará en las próximas horas. “Toluca le dio un ultimátum hasta el sábado a River para que acepte la oferta por Santiago Simón. La oferta es de 2.85 millones de dólares por el 50% y 1.5 millones a pagar en un año. Al Millo no le gusta la cifra, pero están cerca en la diferencia”, confirmó Sebastián Srur.
En definitiva, surgió un contratiempo en el tramo final de las negociaciones entre River y Toluca, lo que deja una puerta abierta a la posibilidad de que todo se desmorone. De igual manera, ambas partes confían en resolver estas diferencias de la mejor forma posible, por lo que se espera que se limen los detalles restantes para que el Millo oxigene su plantel y el conjunto mexicano encuentre su tan ansiada alternativa.

