En River preparan el terreno para las próximas elecciones y con ello vendrá un cambio de autoridades en la institución. Lo que pedirá Marcelo Gallardo es que pueda trabajar tranquilo utilizando sus armas y que, por supuesto, concedan sus pedidos en los distintos mercados de pases. Para ello, debe contar con gente preparada que sepa negociar con jugadores, representantes y dirigentes de clubes.
En la ventana de mercado que acaba de cerrar, el Millonario hizo un poco de scouting al traer a Álex Woiski desde las juveniles de España. Pero también años anteriores Gallardo apuntó a, por ejemplo, un casi desconocido Lucas Alario, que se calzó la titular y fue figura en la Copa Libertadores. Ahora, una noticia podría sacudir a la gestión de River en los mercado de pases. ¿Qué pasó?
A partir de enero de 2026, la FIFA exigirá que todos los manager de clubes tengan una licencia FIFA PRO. Esto sacude a River porque ni Enzo Francescoli ni Leonardo Ponzio cuentan con esa credencial, y el curso para obtenerla dura tres años. Todo indicaría que las leyendas dejarán de trabajar en River para el próximo mercado de pases y no podrán gestionar las negociaciones que desee Gallardo por nuevos refuerzos.

La situación de Ponzio y Francescoli
A raíz de que este año River tendrá elecciones presidenciales, los contratos de Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio vencen en diciembre. Sin embargo, en el caso del uruguayo siempre se le renovó el lugar y hace 11 años ininterrumpidos que ocupa ese rol en el club. Pase lo que pase, era una pieza inamovible en la institución.
Distinto es el caso de Ponzio, ya que el jugador comenzó a trabajar directamente con la gestión de Jorge Brito y no necesitó ninguna renovación de contrato por momento. Claro está que también entra en juego las intenciones de Gallardo, quien tiene las llaves futbolísticas del club y elige a los que toman decisiones fuertes que repercuten en su plantel.
