River atraviesa un importante proceso de renovación de su plantel, debido al irregular comienzo de año que mostró el Millonario, reflejado la Supercopa Internacional y el Mundial de Clubes. En tanto, uno de los jugadores que Marcelo Gallardo relegó del plantel se convirtió en el blanco de las críticas tras su penal errado en su nuevo club.
El delantero chileno Gonzalo Tapia, exjugador de River Plate, se convirtió en el centro de las críticas tras errar un penal en la tanda que definió la eliminación de San Pablo en los octavos de final de la Copa de Brasil 2025 frente a Athletico Paranaense. El partido, disputado el miércoles 6 de agosto en el Ligga Arena, marcó un duro revés para el equipo dirigido por Hernán Crespo, y Tapia fue uno de los señalados por los hinchas en redes sociales.
🚨 Gonzalo Tapia falló en los penales y São Paulo quedó eliminado de la Copa de Brasil.
— 𝙎𝙊𝙔 𝘿𝙀𝙇 𝙈𝙄𝙇𝙇𝙊 (@SoyDel_Millo) August 7, 2025
➡️ Además de su bajo nivel, Esto provocó que los hinchas "Paulistas" muestren su disgusto con el delantero chileno y piden que no siga en el club.#River #RiverPlate #CARP #MercadoDePases pic.twitter.com/Z43LL5AiFq
Tapia, quien ingresó en el minuto 84 en reemplazo de Luciano da Rocha Neves, tuvo una participación discreta en los minutos finales. Con el partido empatado, la definición se trasladó a la tanda de penales, donde San Pablo sufrió una debacle: ninguno de sus tres ejecutantes –Sabino, Tapia y el arquero Jandrei– logró convertir. Tapia, encargado del segundo disparo, remató cruzado sin demasiada potencia, y el arquero de Paranaense adivinó su intención, atajando el tiro con facilidad.
Gonzalo Tapia, de 23 años, llegó a River Plate a principios de 2025 procedente de Universidad Católica, pero su paso por el Millonario fue breve y poco fructífero. En siete partidos oficiales, con apenas 200 minutos jugados, no logró convertir ni asistir, lo que llevó a Marcelo Gallardo a darle salida en el mercado de pases de julio.
