River se reforzó de gran manera y busca remontar la imágen del equipo, que no logró un buen desempeño durante el Torneo Apertura 2025, como así también la Supercopa Internacional perdida ante Talleres de Córdoba y la eliminación temprana del Mundial de Clubes. En tanto, uno de los refuerzos que repescó Marcelo Gallardo continúa sin sumar minutos de manera oficial.
Lautaro Rivero, el joven defensor central de 21 años que regresó a River Plate tras un exitoso paso por Central Córdoba, ha generado expectativa entre los hinchas millonarios por su posible debut en la Primera del club. Sin embargo, una lesión reciente lo mantuvo al margen, y su último partido oficial fue con Central Córdoba.
El último partido oficial de Lautaro Rivero fue el 28 de mayo de 2025, en un empate 1-1 entre Central Córdoba y Flamengo por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. En ese encuentro, disputado en Santiago del Estero, Rivero fue titular como marcador central y jugó los 90 minutos.
🚨🏥 [BUENAS NOTICIAS] Lautaro Rivero recibió el ALTA MÉDICA de su desgarro muscular. pic.twitter.com/wrHhxS7hm7
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) August 7, 2025
Rivero, quien estuvo cedido a Central Córdoba desde mediados de 2024, disputó un total de 30 partidos con el Ferroviario, donde marcó 2 goles, dio 1 asistencia y se consagró campeón de la Copa Argentina 2024, además de ser figura en la histórica victoria 2-1 sobre Flamengo en el Maracaná. Su gran rendimiento motivó a River a activar la cláusula de repesca en junio de 2025, incorporándolo para el Mundial de Clubes.
El defensor regresó al club en junio de 2025 y firmó un nuevo contrato hasta diciembre de 2028, con una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares, demostrando la confianza de la dirigencia y Marcelo Gallardo en su potencial. Sin embargo, no tuvo minutos en el Mundial de Clubes y sufrió un desgarro en el sóleo derecho en la previa del partido contra Instituto por el Torneo Clausura, lo que lo dejó fuera de acción por tres semanas.
