Este sábado a partir de las 18:30, River se enfrentará a Independiente en Avellaneda, lo que será la previa de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. De cara a estos partidos se supo que uno de los refuerzos que llegó recientemente al Millonario no estará a disposición por decisión de Marcelo Gallardo.
Durante este mercado de pases Marcelo Gallardo pidió por un jugador que puede cumplir varias funciones en el campo aunque su intención es que juegue principalmente de volante central. Se trata de Juan Carlos Portillo, quien llegó junto con Matías Galarza Fonda luego de haber tenido un gran rendimiento en Talleres de Córdoba.
Matías Galarza ya debutó pero Portillo aún no pudo tener su estreno. El defensor llegó con una tendinitis en el cuádriceps derecho y es por eso que pasó los primeros días en River recuperándose de esta dolencia. En el día de ayer recibió el alta médica y parecía que iba a estar dentro de los convocados para enfrentar a Independiente, pero Gallardo le puso un freno.
Pretemporada para Portillo
“Gallardo no lo ve bien deportivamente a Portillo y es por eso que va a estar afuera por aproximadamente 10 días. Va a hacer un trabajo especial para ponerse a punto desde lo físico y futbolístico. Gallardo quiere que esté al 100% y esté a la par del resto de sus compañeros”, afirmó Gustavo Yarroch en Radio La Red, revelando la verdad de cómo se encuentra el mediocampista.
Así las cosas parece que a Gallardo no le gustó el estado en el que recibió a Portillo y por esa razón ya se sabe que quedará afuera de la convocatoria para el clásico contra Independiente y es complejo que pueda estar en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad. Todo apunta a que finalmente haga su estreno contra Godoy Cruz.

