Por estos días, River sigue celebrando los diez años de la conquista de la Copa Libertadores 2015. En aquel plantel se destacaron varios jugadores bajo el mando de Marcelo Gallardo y uno de ellos fue Lucas Alario, quien tuvo dos muy buenos años en el Millonario. Tiempo después, cuando la dirigencia lo fue a buscar, el jugador dijo que no quería vivir en Argentina pero desde este año es futbolista de Estudiantes de La Plata.
En 2024 se conoció que el propio Alario rechazó la oferta de River para volver, y en cambio terminó en el Inter de Porto Alegre. Su papel no fue bueno y allí apareció Estudiantes, club en el cual jugó 16 partidos y marcó un gol. El ex River no está nada cómodo y espera marcharse pronto, pero cuando tenía todo arreglado con su nuevo club el pase se cayó y deberá quedarse en el Pincha.
Según informó el periodista César Luis Merlo, Lucas Alario no jugará en Tigre porque las negociaciones por el ex River no llegaron a buen puerto. El delantero de 32 años deberá quedarse en Estudiantes de La Plata a pelear por un puesto y tratar de revertir su presente. Por el momento, su carrera parece pasar por un concreto bajón futbolístico que es muy difícil de revertir.

¿Por qué River no busca a Alario?
Si bien en River dejó muy buenas sensaciones, Lucas Alario no se fue bien del club en 2017 y eso molestó a la dirigencia pero sobre todo a Marcelo Gallardo, que lo contaba como titular en la Copa Libertadores. El delantero, además se negó luego a volver cuando Matías Patanian habló directamente con él cuando no tenía lugar en el Eintracht Frankfurt de Alemania. Sin embargo, la respuesta de Alario fue que no quería volver a Argentina.
Con esos dos reveses del Pipa Alario hacia River, a comienzos de este año el delantero intentó charlar con el club para irse de Inter de Porto Alegre. Sin embargo, en el Millonario prefirieron no escucharlo y allí fue cuando el delantero terminó arreglando su llegada a Estudiantes, lugar de donde también se irá pero por ahora no encuentra club para continuar su carrera.
