Aunque el mercado de pases cerró sus puertas en el fútbol argentino, la dirigencia de River se mantiene a la expectativa. No solo por los avances de los equipos de Europa, que se mueven en silencio para cerrar a las figuras del fútbol sudamericano, sino también por los nombres que aparecieron en el radar de Marcelo Gallardo y podrían continuar en otros destinos.
Una realidad que, nuevamente, deja bajo todos los reflectores a uno de los grandes anhelos del Muñe para reforzar la parte alta de su equipo: Lucas Beltrán. Cabe recordar que, hace unos meses, River hizo sonar el teléfono de la Fiorentina para sacar adelante un préstamo con opción de compra; sin embargo, desde Italia se mostraron inflexibles.
Fiorentina solo consideraba desprenderse de su figura por una venta definitiva, que le permita embolsar 15 millones de euros. Este número se alejaba de las posibilidades de River, aunque abría las puertas para un nuevo interesado. Se trataba de Flamengo, que pisó el acelerador y arregló todo de palabra con los italianos para cerrar la transferencia.
Lejos de River y Flamengo
No obstante, después de alcanzar un entendimiento con el equipo dueño del pase, el Mengão se topó con un freno por orden del delantero. “Lucas Beltrán no jugará en Flamengo. A pesar de la oferta de 15 millones de euros que tenía Fiorentina, adelantada desde este espacio, el delantero decidió seguir buscando oportunidades en Europa”, confirmó César Luis Merlo.
De esta manera, queda descartado el regreso de Lucas Beltrán a Sudamérica en el corto plazo. El próximo paso de su carrera no está definido, pero es casi un hecho que le abrirá las puertas de otro equipo del Viejo Continente. Por esta razón, si el Millo reanuda su búsqueda de un delantero para reemplazar a Miguel Borja, quedará obligado a cambiar de objetivo.

