Uno de los jugadores que se encuentra marginado en el plantel de River es Federico Gattoni. “Hasta diciembre”, expresaron sobre la cláusula que el Sevilla hizo activar en el acuerdo firmado con el club en el préstamo que se generó en el mercado de pases invernal de la temporada 2024. Algo que genera muchas sorpresas.
¿Qué pasó?
Está claro que se trató de un refuerzo que llegó por el pedido exclusivo de Martín Demichelis, debido a que Marcelo Gallardo en el inicio de su segunda etapa decidió borrarlo pero le dijeron que no había chance alguna de romper el acuerdo que se acaba de firmar. Lo mismo sucedió en el mercado de verano de esta temporada.
Seis meses después, se conoció un detalle muy particular en el contrato que el defensor dispone. “Federico Gattoni se va a quedar en River hasta diciembre. Una vez que termine su préstamo, el defensor regresará al Sevilla”, expresó Hernán Castillo. Esto va en contra mano de todo lo que se mencionaba sobre su salida en agosto.
“Si se va ahora, River tiene que pagar en efectivo poco más de 900 mil dólares. Si se marcha en diciembre, el monto rondará en los 700 mil”, agregó. Una decisión que se encuentra vinculada con el salario que percibe, debido a que el conjunto español no se quiere hacer cargo de una ficha que no busca tener dentro del plantel.
Por lo tanto, el futuro de Federico Gattoni señala que se quedará entrenando a contra turno hasta el final de la temporada. La otra alternativa es que acepte rebajarse el salario y salga a un equipo que lo pretenda. Sin embargo, el dinero que percibe es uno que considera que ningún otro equipo le puede pagar y acepta no jugar.
