Desde hace tiempo, la dirigencia de River se mueve en el mercado para cerrar a futbolistas de presente y proyección. Una realidad que, en varias oportunidad, dejó al Millo frente a frente con Boca, que también realizaba sondeos para asegurarse a las figuras de la Liga Profesional. Así, quedó en el centro de la escena uno de los defensores más destacados, que también daba que hablar en Europa.
Se trataba de Valentín Gómez, quien quedó a un paso de River a mediados de 2024. No obstante, un contratiempo en la revisión médica echó todo para atrás, provocando que su futuro quede en el aire. Boca y distintos equipos de Brasil intentaron aprovechar este contratiempo en los meses posteriores; sin embargo, se toparon con una pared por la postura del jugador.
Tenía claras intenciones de continuar su carrera en el Viejo Continente, por lo que rechazó cada uno de los ofrecimientos y esperó por una propuesta convincente que le permita dar el salto. Finalmente, cumplió su objetivo casi un año después de su frustrada llegada a River, cuando atendió el llamado del Betis y aceleró su salida de Vélez.
Antes de partir rumbo al Viejo Continente, le pidió referencias a Germán Pezzella, un histórico del conjunto verdiblanco. “Pude hablar con Germán (Pezzella), me mandó un mensaje, estuvimos hablando, me contó lo que era el club”, expresó Valentín Gómez, quien ahora buscará consolidarse como una garantía para la zaga central del Betis, como lo hizo el campeón del mundo durante tantos años en Europa.
Lo cerca que estuvo de River
Hace poco más de un año, River alcanzó un entendimiento con el City Group para incorporar a Valentín Gómez. El grupo empresario iba a desembolsar la suma que pedía Vélez, comprar la ficha del defensor y prestarlo al Millo, con opción de compra. No obstante, todo se diluyó luego de la revisión médica, lo que privó al la Banda de uno de los centrales de mayor proyección del continente.

