La enfermería de River está dando muchos dolores de cabeza e incluso situaciones inesperadas. Marcelo Gallardo esperaba el alta médica de Sebastián Driussi para esta semana y que concentre ante Independiente, pero no solo que eso no sucederá sino que también es duda para la Copa Libertadores. Los octavos de final de ida se jugarán el 14 de agosto y el delantero estará llegando a loa 60 días de recuperación tras su esguince de tobillo.
El panorama no es alentador: Gallardo cuenta con Miguel Borja, al tiempo que Salas y Driussi están prácticamente descartados para la cita internacional. Además, Facundo Colidio juega de titular por lo que no será alternativa para el colombiano en el ataque. Pese a todo, el DT de River dio un paso para contar con un jugador.
Lo que sucedió es que por primera vez en el semestre no fue citado Bautista Dadín a la Reserva de River y todo hace indicar que será el suplente de Borja ante Independiente y sumando serias chances de debutar en primera. Pero además, el juvenil se foguearía en vistas al partido con Libertad en la Copa Libertadores, siendo un “reemplazo” del lesionado Driussi.

¿Es el momento de Dadín en River?
River cuenta con buenas divisiones inferiores y lo demostró en este segundo semestre del año con el nivel que está teniendo Santiago Lencina. Además, Juan Cruz Meza se destacó y tuvo rodaje Ian Subiabre, aunque en menor medida. Solo falta que Bautista Dadín debute, y eso podría estar muy cerca. Es que a Gallardo no le queda suplentes para Borja en el torneo y en la Libertadores.
El Muñeco ya llevó al banco a la promesa de 19 años en la Copa Argentina, después de que no haya estado en la lista contra San Lorenzo. Ahora, el DT se prepara para incluirlo en la nómina ante Independiente y en caso de debutar y mostrar buenas señales, también ser suplente contra Libertad en Paraguay, el mayor desafío de River.
