River comenzó la semana de trabajo enfocándose en lo que será el clásico contra Independiente del próximo sábado, pero también está la mirada puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. En la previa a estos duelos se confirmó que Marcelo Gallardo tendrá el refuerzo que tanto estaba esperando.
Hoy en día el volante central titular de River es Enzo Pérez pero al mendocino parece que le queda poca cuerda en el equipo. Más allá de su calidad y liderazgo está claro que con 39 años es cada vez más notoria la merma física y por ese motivo Marcelo Gallardo fue en búsqueda de un jugador que pueda suplirlo en lo inmediato y más adelante se convierta en su sucesor.
River negoció mucho y logró la llegada de Juan Carlos Portillo, quien brilló en Talleres de Córdoba jugando como volante central, lateral izquierdo y marcador central. Lo cierto es que hasta el momento no pudo debutar producto de una tendinitis, una lesión que se llegó a decir que era crónica y que iba a obligar al jugador a pasar por el quirófano.
Sano y listo para volver
Finalmente esto quedó descartado y está todo dado para que el mediocampista pueda estar el próximo fin de semana contra Independiente. “A los lesionadores seriales les digo que Portillo no tiene una lesión crónica y que va a ser parte de River contra Independiente y en los partidos de Copa Libertadores”, afirmó Hernán Castillo en Love Stream.
En River hay mucha expectativa por lo que fue darle Portillo al equipo ya que se destaca por su velocidad y por su fiereza para los duelos mano a mano, cualidades más que importantes para ser el volante central en el esquema de Marcelo Gallardo. En primer lugar se verá si suma minutos contra Independiente para luego meterse en los choques de Copa Libertadores contra Libertad.

