En el mercado de pases invernal, Marcelo Gallardo decidió realizar una limpieza que sigue con la misma línea que se aplicó en el verano. “A préstamo por 18 meses y opción de compra”, expresaron sobre el jugador que llegó de la mano de Enzo Francescoli. Uno que nunca se terminó de adaptar a las exigencias de River.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que las contrataciones que se dieron en el verano generaron cierta ilusión entre los hinchas. Muchos nombres que en un buen nivel iban a demostrar algo distinto y apuestas en las que se esperaba algo interesante dentro del campo de juego. Sin embargo, no sucedió nada de lo mencionado.
De hecho, hay un jugador que llegó y el 20 de marzo disputó su último partido con la banda roja. “El nombre de Gonzalo Tapia llegó por medio de Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo dio el visto bueno para que se sume a River“, expresó César Merlo hace un tiempo. Primero, se lo anunció como libre y luego por medio de un pago de 800 mil dólares.
Sus presentaciones con la camiseta de River expusieron que no estaba en condiciones de sumar minutos y rápidamente quedó relegado. Al punto que solo entrenaba en la semana y los fines se quedaba en su hogar mirando la televisión. Por ende, se resolvió que saliera en el mercado invernal para no cortarle la carrera.
“River cedió a Gonzalo Tapia a préstamo por 18 meses, con cargo y opción de compra al San Pablo de Brasil“, expresó Uriel Iugt. Lo particular es que su arribo a Brasil no fue por un pedido de Hernán Crespo, que se encargó de dejarlo en claro en conferencia de prensa. Al parecer fue un pedido de los dirigentes.
