Meses antes de que abra sus puertas el mercado de pases, Marcelo Gallardo analizó opciones de jerarquía para reforzar el plantel de River. Una realidad que, una vez más, lo llevó a seguir de cerca a Vélez, que tenía entre sus filas a uno de los delanteros de mayor proyección. De esta manera, comenzó una extensa novela en el mercado que, tras los llamados desde Europa, está a punto de alcanzar una resolución: “Situación incómoda”.
El Millonario formó parte de este tira y afloja en sus tramos iniciales, cuando Marcelo Gallardo marcó su objetivo y puso en marcha los sondeos para intentar ganarles de mano a sus competidores. Según confirmó Uriel Iugt, desde el entorno del Muñe se pusieron en contacto con Thiago Fernández, quien asomaba como una oportunidad de mercado por su futuro incierto en el Fortín.
Sin embargo, River no logró transmitir su interés en una propuesta formal, debido a que la primera intención del jugador era continuar en el Viejo Continente. Finalmente, las últimas informaciones indican que, después de alcanzar un entendimiento con Villareal, el extremo dejaría Vélez en diciembre, con el pase en su poder y poniéndole punto final a su etapa en el fútbol argentino.
Una realidad que no pasó desapercibida para Guillermo Barros Schelotto, quien tomó la palabra en las últimas horas. “Es una situación muy incómoda para todos, para el hincha y para mí también porque estamos en el medio, ojalá haya una buena solución y podamos contar con él”, conservando un ápice de esperanza para que se dé marcha atrás y Thiago Fernández se quede en Vélez.
Prácticamente descartado para River
“Están hablando entre las partes y ojalá que puedan llegar a un acuerdo, con cualquiera fuera del equipo en el futuro para poder tenerlo y contar con él en estos seis meses”, concluyó Schelotto. De momento, desde el Fortín se mueven y mantienen conversaciones con Villarreal para terminar el ciclo de la mejor forma posible; sin embargo, según las últimas informaciones, es casi un hecho que el atacante seguirá su carrera en el conjunto español.

