Después de los arribos de Matías Galarza Fonda y Juan Portillo, la dirigencia de River volvió a centrarse en oxigenar el plantel de Marcelo Gallardo. Rápidamente, repasó la lista de relegados que le acercó el DT, y realizó grandes avances para despedirse de Manuel Lanzini y Santiago Simón. Sin embargo, desde el exterior no solo se interesan por los jugadores que se quedaron sin lugar, tal como quedó en evidencia con el último avance del Brighton.
Incluso antes de que el mercado de pases comience de manera oficial, los equipos del Viejo Continente pusieron en marcha sus gestiones. Como suele ser costumbre, centraron su atención en Sudamérica, donde destacaban distintas figuras por su talento y proyección. Una realidad de la que River no fue ajeno, ya que tenía entre sus filas a uno de los más buscados.
Se trataba de Ian Subiabre, quien despertó el interés de Chelsea, Villarreal y Atlético de Madrid. A esta lista también se le sumó el Brighton, que puso en marcha los sondeos para intentar sacar la negociación adelante. En las últimas horas se habló de una propuesta concreta de parte del conjunto inglés, que se habría quedado bastante lejos de cumplir las pretensiones del Millo.
“River rechazó una oferta del Brighton de 13 millones de euros por Ian Subiabre“, confirmaron desde Pasión Riverplatense, descartando la posibilidad en el corto plazo, al menos con estas mismas condiciones. Está claro que, más allá de que quiere seguir contando con el oriundo de Comodoro Rivadavia, la dirigencia de River solo considera su adiós por su cláusula de rescisión.
El precio que puso River
Por esta razón, cualquier equipo que se muestre interesado en incorporar a Ian Subiabre deberá acercar una oferta de 30 millones de dólares, o 35 millones de la misma moneda en los últimos diez días del mercado. Restará esperar para ver si Brighton vuelve a la carga y realiza un nuevo intento, algo que parece complicado, ya que habría quedado bastante lejos de la suma que pidió la Banda.

