Para lo que viene, River cuenta con un gran plantel, muy superior a la media del fútbol argentino en cuanto a su cotización (126 millones de euros). Esto lo pudo construir Marcelo Gallardo desde su vuelta a la institución, en agosto de 2024 y con la ilusión de ganar la Copa Libertadores. Uno de los objetivos del Muñeco también fue recuperar a Manuel Lanzini, quien desde su vuelta no hizo pie en el club y su inagen se desdibujó.
Hoy por hoy, Manu es uno de los relegados por el DT junto a Matías Kranevitter, Santiago Simón, Federico Gattoni o Matías Rojas. Y mientras algunos de esos jugadores de River ya están por irse a otros clubes, como es el caso de Simón al Toluca, por el lado de Lanzini la aguja no se movía… hasta ahora.
Es que según informa el periodista Sebastián Srur, Manuel Lanzini estaría negociando directamente con Estudiantes de La Plata para marcharse de River. Ya era de público conocimiento que el Pincha estaba interesado por él y también Racing, pero el club de La Plata era la posibilidad más fuerte porque se le iba un titular como lo es Tiago Palacios.
¿Lanzini juega en Estudiantes?
Manuel Lanzini podría ser refuerzo de Estudiantes de La Plata y desde River creen que es cuestión de tiempo para que selle su salida. El mediocampista de 32 años sigue dependiendo de que Tiago Palacios se vaya al CSKA de Moscú por 7 millones de euros. Por ahora las negociaciones entre el club ruso y Estudiantes continúan.
La principal traba para Lanzinini y su representante es que algún club esté a la altura en cuanto a las pretensiones económicas. El enganche quiere ganar 2 millones de dólares, una cifra similar a la que percibía en River. La Universidad Católica de Chile desistió de su contratación precisamente porque las pretensiones financieras eran demasiado altas. ¿Qué pasará?
