River venció a San Martín de Tucumán con un contundente 3-0 por Copa Argentina y ahora comenzó a prepararse para lo que será el clásico ante Independiente. Uno de los jugadores con mejor rendimiento en este encuentro y también en los últimos partidos es Marcos Acuña, quien finalmente se asentó como el lateral que Marcelo Gallardo fue a buscar.
Fue hace casi un año que River sorprendió con la llegada de Marcos Acuña a River, quien se sumó en condición de libre gracias a un acuerdo más que importante con el Sevilla de España. Lo que en principio parecía ser un refuerzo de lujo terminó generando muchas dudas ya que el zurdo tuvo varios problemas físicos que incluso lo sacaron de partidos importantes.
Ante esta situación River buscó en los últimos mercados de pases a un lateral izquierdo que llegue para competir pero el que terminó asentándose fue el propio Marcos Acuña, quien hoy en día es titular indiscutido para Gallardo. Finalmente aquel jugador de calidad por el que apostó el Millonario se lo está viendo partido a partido con la camiseta de La Banda.
Gallardo, encantado con Acuña
Una vez que terminó el encuentro contra San Martín de Tucumán, Gallardo fue consultado por el nivel actual de Acuña y deshizo en elogios para con el ex jugador de Racing. “Acuña creció en su condición física, se encuentra mucho mejor, más confiado y después es muy valioso con la pelota en los pies”, comentó el entrenador de River en primer lugar.
Luego agregó: “Tiene esa templanza de un jugador experimentado que mientras nos siga dando su juego, va a seguir dando buenos réditos”, sentenció Gallardo. Tuvieron que pasar varios meses donde incluso hubo rumores de salida pero finalmente llegó el Acuña que River fue a buscar, siendo una solución para la banda izquierda.

