Cada vez que abre el mercado de pases en el fútbol argentino, distintos nombres suenan con la misma intensidad en River y Boca. Ese es el caso de Aníbal Moreno, quien, tiempo después de despedirse de Racing, volvió a dar que hablar por su presente en Palmeiras. Por esta razón, no tardó en convertirse en una alternativa más que interesante para Millonarios y Xeneizes.
Hace unos meses, trascendió que tanto River como Boca buscaban repatriarlo. Según comunicó Renzo Pantich, el cuadro de Núñez fue el primero en mostrarse interesado, por lo que consultó condiciones para concretar el acuerdo. Sin embargo, el Millo dio un paso al costado tras hacerse eco de las pretensiones del Verdão, que pedía cerca de 12 millones de dólares.
Acto seguido, hizo acto de presencia el eterno rival: trascendió que, después de ponerse en contacto con el futbolista, acercó dos propuestas que parecían movilizar el mercado. Pero, una vez más, la respuesta del conjunto brasileño fue negativa, ya que pretendía seguir contando con los servicios del mediocampista y no consideraba negociarlo en el corto plazo.
En este sentido, salió a la luz la nueva postura que adoptaron puertas adentro en Palmeiras, que, lejos de dar el brazo a torcer con su figura, espera contar con él por mucho tiempo: según revelaron desde Ge.globo, Abel Ferreira espera que Aníbal Moreno se convierta en uno de los ‘nuevos líderes’ de Palmeiras en el terreno de juego.
El panorama para River y Boca
De esta manera, el DT no solo le brindará un voto de confianza al mediocampista, sino que también descartará cualquier posibilidad de desprenderse de sus servicios en el corto plazo. Pasando en limpio, si River y Boca vuelven a salir a la carga por un volante central, quedarán obligados a cambiar de objetivo, debido a que Aníbal Moreno seguiría viendo acción en Brasil.

