Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Torneo Clausura 2025: River recuperaría a importantes piezas en el esquema de Marcelo Gallardo

El Millonario se enfrenta al Rojo

River

River se prepara para un nuevo capítulo de su histórica rivalidad con Independiente, esta vez por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025, en un duelo que protagonizará el equipo de Marcelo Gallardo el sábado 9 de agosto a las 18:30 en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda.

Para este trascendental encuentro, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo contará con el regreso de tres jugadores clave que se perdieron el reciente triunfo por 3-0 ante San Martín de Tucumán en los 16avos de final de la Copa Argentina: Maxi Meza, Lucas Martínez Quarta y Maximiliano Salas.

Maximiliano Meza, quien sufrió un esguince de rodilla que lo marginó del último partido de Copa Argentina, está completamente recuperado y listo para enfrentar a su exclub, Independiente, donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017.

El defensor central Lucas Martínez Quarta, otro de los afectados por un esguince de rodilla, también estará disponible para el clásico. Su ausencia en el partido ante San Martín de Tucumán obligó a Gallardo a recurrir a Germán Pezzella, pero la vuelta de Martínez Quarta asegura solidez en la zaga. Con su capacidad para anticipar, salir jugando desde el fondo y aportar en duelos aéreos, el ex-Fiorentina será clave para neutralizar a delanteros como Ignacio Pussetto, una de las principales armas ofensivas de Independiente.

Maximiliano Salas, el delantero que llegó desde Racing en medio de una transferencia polémica, también se recuperó de su esguince de rodilla y está listo para aportar su potencia en ataque. Salas, quien ya marcó en su debut con River, es una opción versátil que puede jugar como centrodelantero o por las bandas, ofreciendo desborde y llegada al área.

River llega al encuentro en un gran momento, liderando el Grupo B del Clausura con dos victorias y un empate, además de su reciente goleada en Copa Argentina. Por su parte, Independiente atraviesa una crisis de resultados, ya que no ha ganado en el torneo local (dos derrotas y un empate) y marcha último en su zona con solo un punto.