River venció a San Martín de Tucumán con un contundente 3-0 por Copa Argentina y ahora comenzó a prepararse para lo que será el clásico ante Independiente. Uno de los jugadores que sigue mostrando su potencial y es por quien Marcelo Gallardo apostó para reemplazar a Franco Mastantuono es Santiago Lencina, uno de los refuerzos del Millonario en este segundo semestre.
Luego de lo que fue la salida de Franco Mastantuono al Real Madrid la gran pregunta que comenzó a hacerse el mundo River es quién sería su reemplazo. Se nombraron varios jugadores como opciones para ocupar su lugar y finalmente en quién Gallardo puso todas las fichas es en Santiago Lencina, quien apenas había tenido un puñado de minutos en el primer semestre.
El zurdo de 19 años hace tiempo que se venía destacando en la Reserva de River pero en la primera ni siquiera era convocado por Gallardo para integrar el banco de suplentes. Es por eso que fue una gran sorpresa ver a Lencina como titular en el arranque de este segundo semestre, pero parece que el Muñeco ya estaba viendo lo que podía darle.
“Lencina viene creciendo también en función de este equipo. Es un joven futbolista que mostró que tiene talento, va a seguir potenciándolo y lo seguiremos acompañando”, sentenció Gallardo luego de la victoria por Copa Argentina. Está claro que aún no mostró lo mejor de sí pero ya se puede decir que es uno de los mejores refuerzos para River en este semestre.
La nueva joya de River
Lencina tiene 19 años y en divisiones inferiores se desempeñó como volante por izquierda, también jugó por la derecha a pierna cambiada y en los últimos encuentros de Reserva directamente se paró como enganche. Tiene presencia en la Selección Argentina Sub20 y está llamado a ser una de las grandes promesas de las inferiores de River.
