A pocas semanas de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo permitió unos cuantos cambios en su plantel. En total, recibió cinco nuevas incorporaciones, además de marcar numerosas alternativas para brindarle un salto de calidad final a su once. Sin embargo, River no se encontraba solo en esta búsqueda, debido a que el Manchester City también estaba interesado en uno de los máximos objetivos del entrenador.
Sobre la recta final del periodo de transferencias, Marcelo Gallardo pidió por la incorporación de uno de los delanteros de mayor proyección del fútbol argentino. Producto de su elevado valor de mercado, se barajó la posibilidad de que River trabaje codo a codo con el City Group, con la intención de cerrar una triangulación similar a la que tuvo como protagonista a Valentín Gómez hace un tiempo.
En esta oportunidad, el apuntado era Maher Carrizo, una de las figuras del Vélez de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, el posible acuerdo entre el Millo, el grupo empresario y el Fortín nunca terminó de tomar forma, por lo que cada uno avanzó por un camino diferente. Todo indica que el conjunto inglés saldrá ganando de este tira y afloja, ya que se encuentra a un paso de cerrar al extremo, mientras que River quedó al margen de las charlas tras la primera negativa de Vélez.
El City le bajó el pulgar a River y avanzó solo
“El Manchester City está cada vez más cerca de fichar a Maher Carrizo procedente del Vélez Sarsfield“, confirmó Ekrem Konur en las últimas horas, asegurando que el conjunto citadino tiene chances concretas de desembolsar los 16 millones de euros de la cláusula de rescisión, quedándose así con el futbolista que supo posicionarse como la prioridad de Gallardo en el mercado.
Con este escenario, en Argentina también se palpita el arribo del atacante al Viejo Continente. “Hay negociaciones avanzadas para vender a Maher Carrizo al Manchester City, y primero pase a préstamo por el Valencia”, confirmó César Luis Merlo, anticipando el arribo de la figura del Fortín al equipo che para que gane rodaje y experiencia. Así, termina también la novela para River, que no pudo convencer al Fortín y verá como su gran anhelo del mercado continúa en otro destino.

